Un espacio propio para las empresas de la Región de Murcia para donde promover sus intereses comunes.

Tradicionalmente, la actividad de promoción del golf en la Región de Murcia ha correspondido a la Federación de Golf de la Región de Murcia, que incluye a todos los colectivos vinculados con este deporte.

No obstante, como complemento a la importante labor que lleva a cabo la Federación, es necesario que las empresas dedicadas al golf en la Región de Murcia cuenten con un espacio propio donde puedan promover sus intereses comunes en las relaciones con los distintos agentes sociales con los que mantiene relación.

Importancia y Justificación de la Asociación

En abril del 2015 nace AEGOLF-RM, inicialmente como patronal encargada de la negociación del Convenio Colectivo de Explotación de Campo de Golf y Servicios Anexos.

Dada la importancia estratégica de la industria derivada de la práctica de Golf en la Región de Murcia, se ha revelado como indispensable la existencia de un locutor legitimado para defender los intereses del sector ante las distintas administraciones, el gobierno, los sindicatos, asociaciones de consumidores, las restantes asociaciones empresariales, así como la propia sociedad de la Región de Murcia.

AEGOLF-RM es la asociación idónea para este objetivo. Por ello, en junio de 2017 se incorporan nuevos socios, modificando su objeto y fines, dando cabida a nuevos objetivos adecuados a la finalidad que persiguen las distintas compañías a las que integra.

.

Objetivos Aegolf

i

Representación de los asociados frente a las Administraciones Públicas y demás Instituciones y Organismos.

w

Participación institucional en organismos públicos y privados.

+

Realizar las actuaciones necesarias ante la Administración con el fin de conseguir los adecuados recursos hídricos para el abastecimiento de los campos de golf.

Realizar las actuaciones necesarias ante la Administración en materia de impuestos.

/

Desarrollar relaciones con otras asociaciones empresariales del sector.

k

Liderazgo en materia de informes y estudios sobre la industria del golf.

La tutela de los intereses de sus asociados, así como la defensa frente a los tribunales.

z

Informar a los asociados sobre temas de interés.

Elaboración de la página web corporativa.

Organización de jornadas y conferencias.

Elaboración del Libro Blanco del Golf.

La realización de cuantas actividades resulten necesarias para la consecución de sus fines.

Miembros AEGOLF

Golf en la Región De murcia

El turismo de golf en la Región de Murcia ejerce un papel trascendente para combatir la estacionalidad y potenciar el crecimiento de la comunidad.

Supone todo un aliciente en áreas como el alojamiento, la hostelería, el transporte, el comercio y el ocio en general, generando además otros impactos como la captación de inversores y proporcionando gran estabilidad laboral.

.

datos significativos

El impacto económico de la industria del golf en la Región de Murcia asciende a 225 millones de euros, lo que supone una aportación del 0.8% al PIB de la región.

Unos 138.000 turistas acuden con el propósito principal de jugar al golf con un gasto promedio de 170 euros diarios en el caso de los extranjeros y 96 en el caso de los nacionales.

La industria del golf genera, de forma directa e indirecta, 4.200 empleos en la Región de Murcia.

En el contexto regional se dispone de segmentos dentro del sector que pueden romper esta inercia negativa, tal es el caso de los deportivos y, especialmente, de la denominada “industria del golf” asentada desde hace años y con una importante red de infraestructuras de todo tipo (deportivas, hoteleras, restauración, vivienda, etc.) que con su desarrollo está contribuyendo decisivamente a romper esa barrera.

Estudio del impacto socioeconómico

Un estudio sobre el ‘Impacto Socioeconómico de la Industria del Golf’, realizado por la Universidad de Murcia (UMU) , arrojó tal cantidad de datos que no dejaba ninguna duda sobre la importancia del turismo de golf en la Región. De que indudablemente es un segmento estratégico para la Comunidad y que ejerce un papel trascendente para combatir la ‘bicha’ del sector: la estacionalidad, uno de los frenos más significativos del crecimiento.

Su complementariedad temporal encaja como un guante. Todo un aliciente para el subsector del alojamiento, la hostelería, el transporte, el comercio y el ocio en general, además de generar otros impactos, como la captación de inversiones, y de la estabilidad laboral que proporciona. Los casi 262 millones de euros de ingresos generados en 2017 hablan de la importancia del golf en la Región. Esa cantidad supone el 8% del PIB turístico regional. No hay una actividad deportiva que aporte estos datos. El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, recuerda que en este país, «2.000 millones de euros vienen del turismo de golf, así que se debería tomar muy en serio; ningún deporte genera tanto en turismo».

NOTICIAS

Los restaurantes de Murcia con Estrellas Michelin 2021

Los restaurantes de Murcia con Estrellas Michelin 2021

La región de Murcia celebra una nueva estrella Michelin gracias al restaurante Odiseo con Nazario Cano al frente, quien ha cambiado la localidad alicantina de Jávea por un nuevo e ilusionante proyecto. Junto a él, Pablo Conejero mantiene las dos estrellas de su Cabaña...

AEGOLF=COWORKING

AEGOLF=COWORKING

La palabra «coworking» está formada por «co» que proviene de «colaborative» y significa colaborativo y, «work» que se traduce como trabajo. Por tanto, se trata de un espacio de trabajo donde las personas y empresas puedan desarrollar sus labores profesionales.


Tradicionalmente, la actividad de promoción del golf en la Región de Murcia ha correspondido a la Federación de Golf de la Región de Murcia, que incluye a todos los colectivos vinculados con este deporte.

No obstante, como complemento a la importante labor que lleva a cabo la Federación, es necesario que las empresas dedicadas al golf en la Región de Murcia cuenten con un espacio propio donde puedan promover sus intereses comunes en las relaciones con los distintos agentes sociales con los que mantiene relación. 

You have Successfully Subscribed!